Hola 👋🏻

Esta ocasión te quiero platicar un poco sobre el color que está en tendencia este año: Greenery (su traducción al español vendría siendo algo como “vegetación”) 🌿

Traduciendo el mensaje de la Directora ejecutiva del Pantone Color Institute : Leatrice Eiseman: “Greenery viene con todo este 2017 para proveernos de esa tranquilidad que anhelamos dentro de un ambiente social y político tumultuoso. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, Greneery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza…” 🌱

6106_lb_202_srg.486e5103256.original.jpg

Si bien recuerdan, en noviembre pasado Kenzo junto H&M, hicieron una colaboración para sacar una colección basada en los orígenes de Kenzo en los años 70. Uno de sus colores sobresalientes precisamente fue el Greenery.

Varias marcas como Michael Kors, Zac Posen, entre otros han adaptado el color Greenery a sus colecciones, es muy probable que ya encuentres estos colores en tiendas de Fast Fashion como Zara, Pull and Bear, Bershka, H&M, entre otras.

PANTONE-COY-2017-Menswear-Gucci-1.jpg

Y si te preguntas, ¿Quién decide qué color usar cada año? ¿En qué se inspiran para seleccionar ese color? Bueno, pues este trabajo es realizado por el Pantone Color Institue quien toma la ardua tarea de realizar varias investigaciones basados en factores sociales y políticos para tomar estas decisiones.

PANTONE-COY-2017-Menswear-Gucci-4.jpg

Y pareciera que no tiene mucha importancia, sin embargo la mayoría de las industrias toman en cuenta estas decisiones para convertirlas en tendencias y vendértelo. Lo podemos ver en la arquitectura, diseño industrial, prácticamente ¡EN LO QUE SEA!, pero lo que a nosotros nos interesa: en el DISEÑO DE MODA.

PANTONE-COY-2017-Menswear-Robert-Geller.jpg

Para terminar este artículo quiero hacer mención a una de mis películas favoritas EVER (The devil wears Prada) cuando Andy le dice a Miranda Priestly “que sigue aprendiendo de estas “cosas””.

Y Miranda le responde: – “Tú crees que esto no tiene nada que ver contigo. Tú vas a tu closet y seleccionas… No sé… ese pomposo suéter, por ejemplo… pues tratas de decirle al mundo que tú te tomas demasiado en serio para preocuparte qué te pones encima. Pero lo que no sabes es que ese suéter no es simplemente azul. No es turquesa. No es lapis. Es realmente cerúleo. Y también alegremente omites el hecho de que en 2002, Oscar de la Renta hizo una colección de vestidos cerúleos y luego creo que fue… Yves Saint Laurent… ¿Verdad? ¿Quién mostró chaquetas militares cerúleas? Y luego el cerúleo rápidamente apareció en colecciones de ocho diferentes diseñadores.Y posteriormente se escabulló a través de tiendas departamentales… Y finalmente se deslizó en alguna tienda trágica de la esquina donde tú –sin duda– lo pescaste en alguna liquidación. Sin embargo, ese azul representa millones de dólares e incontables trabajos… Y, es algo cómico que tú creas que tomaste esa decisión que te aparta de la industria de la moda cuando… de hecho… estás usando un suéter elegido para tí por las personas en esta oficina de una pila de ‘cosas’”.”

¡Y esto es totalmente cierto! ¿Pueden creerlo?

Espero te haya sido de utilidad este artículo y la próxima vez que visites una tienda y encuentres este color, te des la oportunidad de entender lo que vas a transmitir si es que compras alguna prenda.

Beto

Posted by:albertcaffrey

FOLLOW ME 😊👍 Instagram: @albert_caffrey E-mail: albertcaffrey85@gmail.com 📬 snapchat: albert_caffrey 👻 YouTube: www.youtube.com/c/hussito ▶️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s